Tres instrumentos de inversión recomendados para tu hijo

Qué asociar una inversión a un hijo recién nacido puede hacer toda la diferencia en el futuro del niño, no tenemos dudas. Sin embargo es importante llevar en cuenta que esa es una buena forma de apoyarlos no solamente con el primer patrimonio, sino que también darles la conciencia de entender mejor los beneficios que traen el ahorro y la inversión.

Conoce los tres instrumentos de inversión más recomendados para tu hijo:http://www.gazetadopovo.com.br/ra/mega/Pub/GP/p4/2017/03/16/Economia/Imagens/Cortadas/bigstock-family-children-money-inves-85204091-kPHD-U2016948925690hH-1024x616@GP-Web.jpg

AFP y Cuenta 2

Hacer de a un hijo recién nacido más uno de los afiliados voluntarios de una AFP es una buena decisión sobre el futuro.

Cuando pensamos en los hijos como afiliados voluntarios es importante decir que al recién nacido se implica un horizonte de al menos 18 años de contribución. El riesgo en esa situación si diversifica y muestra que vale la pena seguir el modelo, ya que debido a su mayor cantidad de tiempo es más fácil recuperar cualquier tipo de pérdidas.

En caso de ahorar un monto de $10 mil a nombre del niño al mes y considerar la rentabilidad anual promedio del fondo, la cual puede alcanza los 5,15% deflactado por inflación. De esa forma, se considera que un plazo de inversión de 18 años, podría llegar a alcanzar un monto aproximado de $3.423.520.

Libreta de ahorro

Este clásico instrumento que para muchos está en vías de extinción, por la baja rentabilidad y los costos asociados, todavía permanece disponible en el mercado y si bien utilizado puede render una buena inversión para el futuro de los niños.

Así como la AFP, su trámite es muy sencillo. Para abrir una libreta de ahorro se requiere presentar la cédula de identidad del niño, tener un monto inicial minimo de 0,5 UF y no tener otra cuenta de ahorro a nombre del hijo.

Fondos Mutuos

Podemos definir los fondos mutuos como un conjunto de inversiones formado por acciones, instrumentos de deuda o combinaciones de ambos (acciones + renta fija, por ejemplo), los que son administrados por una empresa regulada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Expertos afirman que aunque con altos costos de administración, que en el largo plazo pueden afectar la rentabilidad de manera significativa, los fondos mutuos son una buena manera de ahorrar al contar con muchas alternativas.

En este caso pueden los proprios menores de edad pueden invertir, pero siempre con la firma de los padres en conjunto el contrato. Cuando el asunto es rentabilidad de los FFMM, todo dependerá de dónde se invierta.

En qué consiste la cuenta “Hijo Feliz”

El término cuenta “Hijo Feliz” fue acuñado por Felices y Forrados para referirse al instrumento de ahorro previsional voluntario en las AFP llamado Cuenta 2. Esto se trata del ejercicio donde un padre abre una cuenta en una AFP a su hijo, como cuenta de ahorro desde la edad temprana de vida que es propensa a circular por el mercado de inversión.

Puede tener buenos beneficios para el usuario, siempre y cuando haya un compromiso interno de cada persona de afrontar con responsabilidad la carga de esta cuenta, buscando sacar provecho al interés compuesto para que el monto obtenga gran volumen.

A su vez, los expertos ven esta alternativa de ahorro como interesante si está destinada a mejorar la pensión a futuro de los hijos, o si son utilizadas para un objetivo en específico, como puede ser el pago de la educación superior.

 

 

Los comentarios están cerrados.