Razones por las que usar un ERP en la nube

Para una compañía, sin importar su tamaño, es primordial mantener un flujo constante de información. Gracias a un sistema de planificación empresarial (ERP), la entidad puede mantener sus procesos en orden y gestionar la data de manera efectiva, para así tomar mejores decisiones comerciales.

Las plataformas ERP pueden ser utilizadas instalando un software en computadores, así como también optando por una versión online. Ambas opciones ofrecen diversas ventajas, pero una aplicación en la nube permite aprovechar mayores herramientas.

ERP en la nube: beneficios

Un software ERP por internet ofrece una solución integral para las compañías, además de brindar los siguientes beneficios:

Ahorro de costos asociados a licencias: al trabajar con un software ERP de instalación en PC, necesariamente se deberá pagar la licencia de dicho programa. Al preferir su modalidad en la nube se genera un ahorro, ya que utilizándola mediante Internet no es necesario asumir este costo.

Tiempos acotados de implementación: la gestión del cambio asociada a transformaciones tecnológicas al interior de una empresa, requiere de plazos prolongados de implementación. Un ERP en la nube reducirá notoriamente este período, debido a que no es necesario instalar ningún programa, sólo basta con capacitar al equipo de colaboradores.

Mayor disponibilidad de acceso: al optar por una versión física de un programa de gestión empresarial, sólo se podrá acceder a él desde un equipo que lo tenga instalado. Por el contrario, con un software ERP por internet, la información estará disponible sin importar el lugar desde donde se genere la conexión.

Información actualizada constantemente: gracias a un sistema ERP que funcione en la nube, la información que éste contenga estará constantemente actualizada y ello permitirá mayor capacidad de reacción y toma de decisiones.

Potencia el trabajo en equipo: al preferir un ERP de manera online, el trabajo en equipo se potenciará. Lo anterior ya que sin importar el lugar en donde los colaboradores se encuentren, o la tecnología que estén utilizando, podrán acceder a la data y trabajar en conjunto.

Uso de diversos dispositivos: un software ERP en la nube, gracias a que funciona mediante una conexión a Internet, ofrece mayor flexibilidad en cuanto al uso de dispositivos. Por lo mismo, el usuario no estará limitado a acceder a la data sólo desde un computador, puede hacerlo desde su celular o tablet.

Un software ERP por internet es una solución integral, moderna y flexible para las empresas en lo que se refiere a manejo de información. Por este motivo, genera valiosos aportes a la gestión comercial.

Los comentarios están cerrados.