¿A qué se dedica un ingeniero comercial?

Ingenieria comercial

Los ingenieros comerciales son muy bien valorados en la actualidad. Esto, porque es n profesional experto en lo que es la mercadotecnia, estratégico y operativo, porque trabaja en base al mercado y ocupa herramientas de comercialización, siendo también un gestor de negocios. ya que reúne las competencias necesarias para generar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocio, basado en las oportunidades de mercado e innovación.

Pero primero es convenientes aclarar qué es la mercadotecnia. Se entiende por este concepto el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que está enfocada a satisfacer las necesidades de los clientes para de esta forma, conseguir los objetivos que se propuso la organización o la empresa. Los esfuerzos de la mercadotecnia están puestos en cumplir con los requerimientos de todos los actores que participan en la prosperidad de una empresa. Sólo entonces se podrá decir con propiedad, que se cuenta con una buena estrategia de mercadeo.

El ingeniero comercial es un especialista en el tema anteriormente descrito, por lo que es recomendable que quienes desean dedicarse a esto posean una gran cuota de creatividad e imaginación. También son fundamentales otras características que tienen que ver con el análisis, la síntesis, la observación y la deducción.

Otras de las habilidades que se necesitan para el razonamiento abstracto y los procesos lógico matemáticos. La aptitud para el manejo de recursos físicos y humanos y el trabajo en equipo. Preparación adecuada en matemáticas y marketing son esenciales en la formación de este profesional para desempeñarse como ingeniero comercial y conseguir las metas de la compañía.

Los comentarios están cerrados.