¿Necesitas lucas extras? ¡Fácil, súbete el sueldo!

40Quizás te suene extraño, ¡pero no! La realidad es que existe una forma que te puede permitir disponer de dinero extra y  sin necesidad de rogarle a tu jefe que necesitas un aumento.

La clave está en el sistema previsional, el mismo sobre el que todo el mundo habla por estos días y que se ha visto cuestionado por políticos, dirigentes, la gente en la calle, ¡e incluso la propia presidenta!

Lo bueno de todo este debate es que ha permitido a las personas y los internautas de la web el compartir información y comenzar a profundizar en un montón de temas que hasta no hace mucho pocas personas les prestaban atención.

Consigue lucas extras eligiendo la menor comisión
Bueno, pero volviendo al punto central, ¿cómo puede ayudarte el sistema previsional a mejorar tu sueldo? Lo que tienes que tomar en cuenta para esto es la comisión que las administradoras cobran. ¿Por qué? ¿Cómo funciona esto? Básicamente hay que entender que entre las empresas que conforman el sistema de AFP, entre los descuentos que los trabajadores deben entregar para sus cotizaciones, salud, Seguro de Cesantía y otros ítems asociados, se considera un porcentaje del sueldo que va destinado directamente a las administradoras. Esta es la llamada comisión, la que se contempla como una forma de pago que el trabajador realiza para solventar los servicios de administración, cuentas, y todo el manejo que implica administrar los ahorros para la jubilación.

¿Y qué tiene que ver eso con tu sueldo? Muy fácil: no todas las AFP cobran, lo mismo. Por lo tanto, si eliges la AFP con menor porcentaje de comisión, eso implica que te cobrarán menos,  sacarán menos porcentaje de tu sueldo, y por lo tanto tu renta líquida será un poco mayor.

No esperes más y aumenta tu sueldo escogiendo bien entre las administradoras que más te convienen.

Los comentarios están cerrados.