Multitiendas aumentan oferta en comercio electrónico

compras_en_lineaNo es un secreto que las ventas a través de Internet han aumentado vertiginosamente en los últimos años. En 2007 este mercado movía unos 452 millones de dólares en nuestro país y en 2013 las transacciones de eCommerce bordearon los 1600 millones de dólares.

A este aumento de más del 200 por ciento se suma actualmente una proyección de más de 4 mil millones en transacciones para este año.

Esta tendencia al alza ha despertado el interés de las grandes tiendas por aumentar la oferta de productos en sus plataformas en línea.  De acuerdo a información de Pulso, si bien este tipo de transacciones aún no representan un gran porcentaje las en sus ventas, tiendas como Paris, Ripley y Falabella han decidido potenciar esta línea de negocio.

En lo que respecta a Ripley, el medio nacional cita a Francisco Irarrázaval, gerente corporativo de eCommerce en Ripley Corp, señalando que durante el segundo semestre de este año y todo el 2015 la tienda iniciará la venta de vestuario en su plataforma web.

Hasta el momento sólo se comercializan artículos deportivos, tecnología, hogar y belleza. Con la incorporación de vestuario a la oferta en línea, Ripley además aplicará el recurso de venta en verde, pudiendo vender productos que aún no se encuentran en bodega.

Paris y Falabella ya se encuentran en carrera

ecommerceLa tienda del grupo Cencosud inició ya hace unas semanas la venta de productos de vestuario a través de su sitio web, y en esta etapa experimental señalan que el recibimiento de los usuario ha sido bastante positivo. Además, la plataforma en línea se ha mejorado para proporcionar más información sobre los productos y que luego los clientes terminen adquiriéndolos a través de la página o en las tiendas.

Por otra parte, Falabella, que, de acuerdo al medio nacional, posee mayor experiencia en el campo de la venta en línea, el año pasado aumentó en un 40 por ciento sus ventas online. Actualmente la empresa se encuentra trabajando en aumentar su stock de productos y en proporcionar mejores experiencias a sus clientes en materia de despacho y entrega de productos.

Para el comercio electrónico, sin duda uno de los grandes desafíos puede ser la post venta. La crítica de los clientes hacia las grandes tiendas suele ser precisamente que al comprar online no sienten el mismo respaldo por parte de la tienda, respecto de la garantía de sus productos.

Los comentarios están cerrados.