Los costos que economiza la implementación de la factura electrónica

economiza_facturaelectronicaLa nueva modalidad de facturación electrónica es uno de los desarrollos más importantes generados desde el Servicio de Impuestos Internos para los contribuyentes. Desde las pequeñas y medianas empresas, hasta las grandes compañías pueden adoptar esta tecnología, algo que puede llevar a economizar una gran cantidad de costos.

Las empresas sujetas a esta modalidad, según estipula la ley número 20.727, son aquellas que en el último año hayan obtenido ingresos por ventas y servicios que van desde las 2.400 UF hasta las 100.000 UF. Esto considera a pymes y otras empresas de tamaño considerable.

Cambiarse a la modalidad de factura electrónica representa una gran forma de economizar recursos de tiempo y dinero, ya que el término de los documentos físicos hace innecesarios ítems como costos de confección de talonarios, almacenamiento de documentos y la postergación de los pagos de IVA.

El adoptar esta tecnología permite que el sistema tributario en su totalidad se beneficie de la reducción de tiempos de pago, una mayor transparencia de estos trámites y más seguridad para las empresas, pues todos los datos se encuentran registrados y guardados.

Un mayor orden para todo


Las empresas que deben cambiarse a la factura electrónica tienen la opción de utilizar el software que provee el propio Servicio de Impuestos Internos, o bien adquirir un desarrollo informático por su cuenta.

En el caso de escoger esta última opción, el contribuyente debe comenzar con un proceso de certificación ante el organismo, el que involucra una serie de etapas que deben ser aprobadas entes de comenzar a emitir facturas. Finalmente, la empresa quedará registrada ante el SII como emisor de documentos tributarios electrónicos, lo que le entrega luz verde para implementar esta conversión informática en su negocio.

Los cambios y la nueva realidad en la que la economía está creciendo en nuestro país hacen importante el anticiparse como negocio a este tipo de conversiones desde lo analógico a lo digital.

Los comentarios están cerrados.