Las ventajas de estudiar Ingeniería Comercial

La Ingeniería Comercial forma profesionales capaces de orientar una empresa de acuerdo a sus necesidades y también entrega las herramientas necesarias para crear nuevos negocios de manera independiente, lo que se conoce como “emprendimiento”.

Estos profesionales manejan materias relacionadas con la economía y los negocios, principalmente matemáticas y contabilidad. Esto, sumado a su capacidad creativa e innovadora que todo ingeniero debe tener, les otorga la habilidad de liderar y asesorar en el área financiera, marketing, de negocios, entre otras.

Cada año, miles de estudiantes se inclinan por esta carrera y cada vez son más las instituciones que la imparten en Chile, es por esto que se dice que está saturada. Sin embargo, el abanico de posibilidades que la especialidad abre en el mundo laboral son infinitas y si eres proactivo no te costará encontrar una idea que se pueda transformar en una fuente de ingresos que puedas explotar y administrar.

La autogestión y la autonomía son dos aspectos claves que enseña esta carrera y permiten desenvolverse en diversas áreas del mercado. Este es el foco que actualmente las universidades están dando a esta Ingeniería, con el fin de convertir a los estudiantes en dueños y gestores de sus propios negocios.

Si aún no estás seguro de por qué deberías estudiar Ingeniería Comercial, aquí van algunas de las innumerables ventajas que tiene esta profesión:

1. Tiene un campo laboral muy amplio, lo que permite trabajar en cualquier tipo de negocio, ya sea en el sector público, privado, fundaciones e instituciones de distintas categorías.

2. Comprende una formación muy variada, mezclando formación humanista y científica, lo que significa que no es necesario tener una vocación marcada de ningún lado en particular. En cambio, los estudiantes se pueden ir encantando de áreas completamente distintas, según sus propias habilidades e intereses.

3. Entrega herramientas y conocimientos sobre diferentes disciplinas, combinando lo social con lo científico en el manejo y administración de una empresa o negocio.

4. Enseña los mecanismos y estrategias para crear tu propia empresa, pero no sólo a crearla sino también posicionarla, hacerla competitiva y a mantenerla en movimiento en un mercado internacional muy dinámico.

5. Proporciona la habilidad para entender los procesos económicos y financieros de una empresa.

6. También se ocupa de la economía a gran escala, formando ingenieros comerciales capaces de entender y asesorar a organismos de gobierno.

Si todas estas ventajas no te dejan satisfecho, te contamos que según el sitio mifuturo.cl la empleabilidad de Ingeniería Comercial en Chile está por sobre el 90 por ciento en promedio y los ingresos al cuarto año de titulado superan el millón y medio de pesos.

¿Te animas a estudiar esta carrera?

Los comentarios están cerrados.