Las iniciativas de las AFP para acercarse a sus afiliados

22Con un amplio respaldo fueron valoradas por el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, las distintas iniciativas adoptadas por las administradoras de fondos de pensiones con el objetivo de hacer llegar información oportuna y relevante a las personas sobre las gestiones que estas empresas realizan con los ahorros de todos los chilenos.

En palabras del ejecutivo, las compañías están yendo por un buen camino haciendo todo lo posible para acercarse a sus afiliados, haciendo que más personas puedan conocer lo que se hace, la forma en cómo se realizan sus operaciones y todo lo relacionado a las inversiones en los distintos multifondos que el sistema administra.

Estas acciones tienen un valor fundamental para resolver todas las dudas que existen en torno al sistema de pensiones.

Acciones más allá de las buenas intenciones
Una de estas acciones fue la realizada por AFP Habitat, quien dio a conocer su primera cuenta pública de cara a sus clientes, con información actualizada al año 2016. Según las cifras entregadas por la compañía, los hombres que cotizaron por más de 30 años obtuvieron una jubilación media de $631.376, cifra que sufre una visible diferencia con respecto a las mujeres, que obtienen una pensión promedio de $343.196.

Por otro lado encontramos a AFP Provida, quien se sumó a las iniciativas de acercamiento con sus afiliados anunciando una baja en el cobro de sus comisiones. La empresa se comprometió a reducir desde un 1,54 por ciento a un 1,45 por ciento de la remuneración el costo cobrado por la administradora.

Junto a lo anterior, Provida comprometió una inversión de unos 10 millones de dólares que se destinarán a reforzar los servicios de atención a cliente, junto a las asesorías para los afiliados, quienes a futuro podrán contar con una importante guía sobre rentabilidades, sistema de multifondos, inversión, ahorro y otros tópicos.

Los comentarios están cerrados.