La rentabilidad a largo plazo de Ingeniería Comercial

Ingeniería-Comercial-AutónomaSiempre se ha hablado de que la carrera de Ingeniería Comercial está saturada y que las personas que entran a estudiar esta carrera no tienen mucho futuro en cuanto a lo laboral.

A pesar , que en la actualidad se titulan más de 3.500 profesionales del rubro, es una de las carreras con mejor proyección en el mercado.

Muchos de los jóvenes que entran a estudiar ingeniería comercial, lo hacen por un tema de rentabilidad, aunque esto no significa que existan los que lo hacen por vocación. Las cifras que se manejan en esta carrera hacen llamar la atención de muchos estudiantes indecisos que no saben qué estudiar.

En esta carrera un egresado a cinco años de haber salido de la Universidad, puede estar percibiendo en promedio un sueldo de $ 1.370.080, mientras que a lo largo de su vida profesional podría ganar hasta 248.000.000 , incluso más que un ingeniero civil industrial o un médico. Lo que significa muy atractivo para los jóvenes que están indecisos en su elección.

La clave para tener éxito en el mundo laboral, parte desde la Universidad y se debe tener en cuenta que para estudiar esta carrera las casas de estudio, ofrecen un enfoque multidisciplinario que permite a los alumno y futuros titulados a desempeñarse en áreas de marketing, administración, finanzas y gestión.

Además cada plantel ofrece ramos de gran capacidad analítica como la economía , estadística y matemáticas, junto con potenciar las habilidades de liderazgos, capacidad de trabajar en equipo y emprendimiento de sus alumnos.

Para terminar, la ingeniería comercial es una de las carreras más rentables. Pero lo más relevante es que dependerá mucho del profesional el éxito.

 

Los comentarios están cerrados.