La rentabilidad de estudiar Ingeniería Comercial

ingenieroPara muchos jóvenes en la actualidad es esencial que la carrera que estudien sea una de las mejores pagadas, es por esto, que muchos toman como opción la Ingeniería Comercial.

Hoy,  hay cuatro ingenierías que llevan la delantera en cuanto a la rentabilidad,  una de ellas es la Ingeniería Comercial.

Si nos ponemos a analizar el sueldo de un ingeniero comercial, según el tiempo que lleve en el campo laboral, veremos que en el primer año de trabajo su sueldo puede llegar a $1.112.000, lo cual es altísimo para un estudiante que salió de la universidad sin mayor experiencia laboral.

Ahora si se toma en cuenta el sueldo durante su quinto año de trabajo, este llegaría a $1.759.000, que aún sigue siendo alto.

¿Por qué el mercado valora tanto esta carrera?

Responde fundamentalmente a que este tipo de profesional, se puede desempeñar en casi todas las áreas de una empresa. Otro punto a considerar es la alta rotación que existe, ya que cada vez es más habitual que un buen profesional dure tres o cuatro años en una misma empresa y luego se cambie por una mejor oferta.

Sin embargo, si tu piensas estudiar esta carrera debes tener en cuenta que el campo de la ingeniería está colapsado debido a esto mismo su buena rentabilidad, año a año son miles de jóvenes que salen de universidades en busca de un trabajo.

Pero, a pesar, de las cifras de colapso no desmotiva a los jóvenes, por el contrario, las carreras de  ingeniería siguen siendo las favoritas. Muchos estudiantes tienen claro que el campo laboral puede ser escueto pero, también tienen en cuenta que son muchas las empresas que buscan profesionales de la ingeniería para distintas áreas de trabajo como; agricultura, ganadería, explotación de minas, servicios sociales, transporte, industrias, comercio, inmobiliarias y la administración pública, entre otras.

No sólo en lo monetario es fuerte la carrera de ingeniería, sino también en empleabilidad, ya que algunas carreras de ingenierías poseen el primer lugar de las carreras. Un ranking con los cinco primeros lugares en empleabilidad serían.

  • Ingeniería Civil en Minas, quien posee un 100% de empleabilidad al primer año de egreso. .
  • Ingeniería en Minas y Metalurgia  de un 99, 3 % de empleabilidad al primer año.
  • Ingeniería Civil Eléctrica un 98,4% de trabajo al primer año.
  • Ingeniería Civil en Obras civiles un 96,7%.
  • Ingeniería Civil, plan común con un 96,6%.

 

Los comentarios están cerrados.