3 tipos de casos en los que necesitarás la ayuda de un abogado comercial

La carrera de abogacía, que se estudia en una Facultad de Derecho, forma a profesionales que se encargarán de asesorar a las personas y empresas, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes. Los estudiantes de leyes comparten una vocación en común, pero cuando llega la hora de especializarse en un área específica, cada futuro abogado elige aquella que más le interese. El Derecho comercial es uno de los más solicitados por las entidades, ya que brindará ayuda en una serie de tareas fundamentales para cualquier asociación.

3 casos en los cuales necesitarás la asesoría de un abogado comercial

Formalizar una sociedad

En los negocios, una de las mejores formas de tener éxito es buscando un socio. Sin embargo, por mucha confianza que tengamos en nuestro partner financiero, debemos formalizar la relación a través del cumplimiento de todas las leyes asociadas a la empresa y sobre todo, estableciendo las precauciones correspondientes, en el supuesto caso de que esta unión termine de mala manera. El abogado comercial ayudará a crear esta sociedad de manera legal, mediante la firma de acuerdos o contratos que brinden respaldo a cada uno de los miembros de esta alianza.

Revisión y redacción de contratos

Un contrato es un documento universal que establece los derechos y deberes de un trabajador, además de otorgar un respaldo ante una entidad. Sin embargo, es más que un papel que pueda ser escrito por cualquier persona, ya que requiere de conocimientos sobre leyes y normativas que sólo se adquieren en una Facultad de Derecho. Un abogado comercial cuenta con la expertise necesaria para redactar un contrato desde sus inicios o para revisar y modificar aquellos que ya existen.

Poner fin a una relación laboral o sociedad conflictiva

Suele suceder que los vínculos laborales o sociedades de negocios no funcionan según lo esperado y la relación se deteriora de mala manera. En ese tipo de casos, un profesional que haya estudiado en una Facultad de Derecho ayudará a finalizar conflictos laborales y financieros que involucren a un tercero.

Un abogado cumple un rol fundamental, ya sea al interior de una empresa o como asesor externo. Por lo anterior, es necesario tener dentro de un equipo de trabajo a un profesional que haya estudiado en una Facultad de Derecho, ya que este se encuentra capacitado para brindar el respaldo legal que cualquier organización requiere.

Los comentarios están cerrados.