Factoring: La mejor forma de obtener liquidez financiera

obtener_liquidezEn muchas ocasiones puede que le haya ocurrido que pierde oportunidades muy buenas de negocios porque no cuenta con el dinero suficiente de las anteriores cuentas por cobrar, ocasionando que no tenga dinero para nuevas producciones, o peor aún para pagarle a sus empleados. Para remediar esto la mejor alternativa es el factoring que te permite tener liquidez financiera inmediata de todo el dinero que no podías cobrar inmediatamente.

Para que se entienda de mejor manera pondremos un ejemplo; pues bien cuando un empresario cuenta con una factura, solo puede hacer derecho de cobro en un determinado periodo de tiempo; es ahí cuando debe acercarse a una entidad financiera que preste los servicios de factoring, la que en primera instancia:

1- Analizará la solvencia de su negocio, y la de su cliente a quien en realidad ellos cobrarían.

2- Luego le informarán cuál es la tasa de descuento que le aplicarán a sus facturas.

3- Posteriormente usted deberá entregar sus documentos aceptados en la entidad financiera

4- La entidad de factoring depositará en su cuenta el monto que acordaron

5- Y la institución financiera cobrará la deuda a su cliente.

Algunas de sus ventajas

Y si aún no se ha convencido, debe saber que el factoring tiene una gran ventaja, de tal forma que reduce los ciclos de cobro y otorga liquidez a la empresa de manera más rápida siendo de gran utilidad cuando se presentan grandes oportunidades de negocios para las que requiere darle muchas vueltas al ciclo financiero.

Así como también que reducirá el endeudamiento de su empresa, lo que es muy beneficioso para construir un historial financiero positivo, pues todo el comportamiento monetario estará siendo reflejado en tu perfil crediticio, y como estará todo en perfecto orden, tu empresa será mejor vista en el sistema financiero. Así que no esperes más y adquiere factoring, la mejor forma de obtener liquidez para tu empresa.

Los comentarios están cerrados.