Descubre las ventajas financieras de la ingeniería en el mundo

IngenieríaGanar un sueldo que permita vivir sin preocupaciones suele ser, irónicamente, una gran preocupación, no siempre se encuentra el trabajo que uno quiere y por lo mismo, las oportunidades de mejoras financieras se van disipando con el tiempo.

Por esta misma razón es que muchos optan por buscar mejores oportunidades en el extranjero, sabiendo que los distintos países, dependiendo de sus necesidades, buscan ciertos profesionales y entregan rentas acorde a lo que ese trabajador aporta al desarrollo de la nación.

A la hora de elegir, entonces, es bueno tener cierta información: de acuerdo a los datos del Banco Mundial, cinco de los diez países con los sueldos más altos se encuentran en Europa, siendo el primero Luxemburgo, con una media de 78.000 euros anuales; más atrás se encuentran Noruega, Suiza, Macao (ciudad china), Australia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Singapur y Estados Unidos.

Ingenieros, los más solicitados

Cualquier egresado de una facultad de ingeniería y negocios tiene excelentes oportunidades en diferentes países. Por ejemplo, en Oriente Medio, se buscan ingenieros especialistas en el sector del petróleo, mientras que en Latinoamérica, principalmente en Perú y Chile, ingenieros industriales, de obras civiles y de minas son los que más facilidades tienen para encontrar trabajos con buen sueldo y por ende, que otorgan buena calidad de vida.

De acuerdo a Katia Titton, responsablie de Adecco International Mobility, existen muchas necesidades por cumplirse de parte de ingenieros, sobre todo en Europa, donde se requiere avanzar en temas financieros e informáticos.

“Noruega, donde buscan ingenieros, profesionales del ámbito sanitario y en el sector de oficios manuales cualificados; Suiza, que reclama ingenieros, informáticos y financieros; Alemania también pide ingenieros y profesionales del campo de la informática; Holanda busca expertos informáticos, técnicos en oficios cualificados, profesionales del ámbito de la salud e ingenieros”, explica Titton.

Vivir una buena vida parte por uno, pero siempre es bueno tener en cuenta qué carreras pueden permitir esa dicha y en este caso, una facultad de ingeniería y negocios es un semillero de profesionales que pueden alcanzar buenos empleos y lograr una calidad de vida más que aceptable, todas las carreras del ámbito de la ingeniería permiten esto y más.

Los comentarios están cerrados.