Cómo vencer a tu competencia en el mercado

vencer_competenciaEn el mundo de los negocios se debe estar constantemente tratando de destacar por sobre la competencia. No obstante no todos consiguen convivir en esta especie de batalla que se genera y muchos terminan por desertar.

Todo esto ocurre porque la exigencia de los consumidores es cada vez mayor debido a la influencia de Internet que hace que fácilmente puedan comparar con negocios de todas partes del mundo, además la gran variedad de opciones de créditos que hoy están al alcance de todos hace que los consumidores sean cada vez más.

Para que puedas vencer a tus competidores y poder hacer una real diferencia frente a tus competidores debes seguir leyendo, porque a continuación te lo contaremos en detalle.

Sepa quiénes son sus competidores

Es importante que sepas que no todos los empresarios que venden productos u ofrecen servicios parecidos a los tuyos son tus competidores. Por lo que debes saber dónde están  y visitarlos, esto te servirá para descubrir cómo lo hacen y cuáles son sus debilidades y fortalezas.

Destácate en el servicio al cliente

Los competidores que ganan no siempre lo hacen por tener los precios más bajos, sino que por ofrecer un servicio excepcional que incluya rapidez y personalización. Los clientes considerarán que es un valor agregado y volverán.

Además puedes optar por invertir en publicidad, o por hacer ofertas creativas

Evita los problemas de dinero

Es muy común que en las empresas existan problemas por falta de dinero, lo que significa un gran retroceso en tus planes de alcanzar a la competencia porque te verás “estancado”. Ante ello la mejor opción es utilizar el factoring, que permite que accedas inmediatamente al dinero que estaba detenido en cheques, pagarés o facturas; y lo mejor es que todo es a cambio de una pequeña comisión para la entidad financiera.

Crea más canales de ventas

Ábrete a la tecnología y permite que tus productos lleguen a clientes de otras regiones, por ejemplo. Asesórate sobre las posibilidades en tu rubro para nuevos canales de distribución y aumenta el impacto de llegar a más consumidores.

 

Los comentarios están cerrados.