Caso Cascadas: Piden repetir elección de directores

svs

El caso Cascadas sigue dando que hablar. Mediante un oficio que fue enviado a la Superintendencia de Valores (SVS) Moneda Administradora de Fondos de Inversión pidió que se haga una nueva junta de accionistas en el Norte Grande, en donde, entre otros puntos, se repita la elección del directorio.

Todo esto se originó luego de la polémica que se armó la semana pasada, durante la asamblea anual de esta firma, en donde se excluyó a los independientes de la terna de postulantes. Sin embargo, según lo que manifestó el abogado, dicho postulante no calificó para el cargo, puesto que no cumplió con los requisitos que se exigían. Este dice que los postulantes deben hacer una declaración obligatoria hasta dos días antes de la junta. En dicho informe el postulante debe aceptar expresamente su nombramiento y acreditar que no está afecto a una inhabilidad de ningún tipo.

A pesar de lo anterior, la administradora reclama que su postulante si cumplía con esta declaración jurada, timbrada por Norte Grande en la que Radoslav Depolo acepta ser el candidato a director, pero que la mesa que lideró esta junta no aceptó la solicitud para su candidato y solicitaron, que se tome por ilegal el acuerdo de la mesa que se omitió a su candidato ante la Superintendencia de Valores y Seguros. De esta forma, la firma pidió a la SVS que este acuerdo de exclusión es ilegal. Junto con esto, también pidió sanciones en contra de quienes fueron responsables de este acto, entre los que destacan los líderes de la mesa de la junta de accionistas.

Los comentarios están cerrados.