¿Por qué bajaron las ganancias de Provida el 2017?

AFP Provida, la administradora parte del grupo estadounidense MetLife, registró una caída en sus ganancias de un 34,5 por ciento durante 2017, según cifras anunciadas por la Comisión para el Mercado Financiero.

Sin tomar en cuenta la rentabilidad alcanzada por el encaje (monto equivalente al 1 por ciento de los fondos bajo la tutela de las AFP), esta administradora alcanzó los $ 64.331 millones de pesos. La misma situación, sumando lo alcanzado por el encaje, llega hasta los $ 89.813 millones de pesos, lo que baja un 17,7 por ciento menos de las obtenidas en el ejercicio interior.

Durante marzo del año pasado, AFP Provida anunció su decisión de disminuir el cobro de costo por administración, pasando de un 1,54 por ciento a un 1,45 por ciento del salario. Este cambio, que fue recibido positivamente por quienes en ese momento se preguntaban cómo cambiarse de AFP, se ejecutó durante el mes de mayo de ese año.

Es justamente esta baja la que explica, a juicio de la administradora, el impacto negativo sobre las ganancias del año pasado.

AFP Provida

AFP Provida es actualmente una compañía que forma parte de MetLife, lo que le permite sumar sus 140 años de experiencia en el mercado como un soporte de calidad y confianza para todos sus cotizantes.

Esta es una AFP vital, que junto a MetLife se encuentra al alero de un proveedor líder a nivel global en seguros, soluciones de retiro y programas de beneficios para trabajadores.

AFP Provida se constituyó en 2013 bajo el nombre de Metlife Chile Acquisition Co. S.A. Esta compañía sería la que en dos años después, luego de la autorización de la Superintendencia de Pensiones, absorbió la propiedad de la AFP vital Provida, que venía funcionando desde 1981 para comenzar un nuevo periodo bajo el control de MetLife.

Anteriormente, esta AFP vital había sido administrada bajo el control del grupo de empresas de BBVA.

Los comentarios están cerrados.