Cómo funciona PreviRed

PreviRed es una plataforma de pago y un servicio de declaración de cotizaciones previsionales que se realiza a través de internet.

Sin necesidad de disponer AFP ProVida sucursales (u otra de las AFP del mercado), mediante sencillos pasos, PreviRed permite que empleadores de empresas o de casas particulares puedan efectuar los pagos correspondientes al ahorro previsional obligatorio.

De esta forma, PreviRed ha llegado a conformar la red más importante de instituciones previsionales que en la actualidad se encuentran operando en el país. Entre ellas se encuentra el Instituto de Previsión Social, FONASA, Isapres, Cajas, Mutualidades, AFC y las antes mencionadas AFP ProVida sucursales y el resto de administradoras del mercado.

Una vez que los empleadores realizan el pago de cotizaciones por medio de PreviRed, la plataforma entrega la posibilidad de imprimir las planillas compuestas por el resumen y el detalle de los respectivos pagos, pudiendo además verificar la información en AFP ProVida sucursales.

Isapre – Provida

A través de PreviRed, los empleadores pueden hacer pago de todas las obligaciones previsionales que tienen con sus trabajadores; entre ellas se cuentan las cotizaciones obligatorias y las cotizaciones voluntarias.

Cotizaciones obligatorias:

- El ahorro destinado al fondo de pensiones, como por ejemplo AFP ProVida u otras en el sistema, que corresponde al 10 por ciento.
- La comisión que corresponde al cobro de AFP (que varía según cada compañía).
- El 7 por ciento de salud que va dirigido a Isapre o FONASA.
- El 1,41 por ciento correspondiente al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, que se paga por la planilla de AFP.
- El 0,93 por ciento que corresponde al Seguro de Accidentes del Trabajo y que se paga a la Mutual de Seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad, el Instituto de Seguridad del Trabajo o el Instituto de Seguridad Laboral.

Cotizaciones voluntarias:

- Ahorro a la Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2).
- Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Los comentarios están cerrados.